Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Selección sub-22 de fútbol inició su trabajo de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección sub-22 de fútbol masculina de El Salvador comenzó hoy su preparación con miras a su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que el país organizará del 23 junio al 8 de julio.

El entrenador Edgar Henríquez trabajó con un grupo de 25 jugadores procedentes, en su mayoría, de la Primera División, segunda categoría y de las reservas.

El país organiza por tercera vez la justa regional y el fútbol genera mucha expectativa e ilusión.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, El Salvador sacó máximo provecho de su localía al conquistar la medalla histórica en el fútbol masculino al vencer en la final a México tras igualar 1-1 en tiempo regular, con gol de Josué “Mochila” Galdámez, y 4-3 en penales, juego que se disputó el 7 de diciembre de ese año.

“Cuando hay un antecedente que demuestra que fue posible, eso genera la ilusión de que lo vamos a intentar y vamos a buscar la manera de estar en el medallero para darle una alegría a la gente. Vamos a ir por eso pero hay que trabajar muy fuerte y aprovechar la condición de local. Vamos a ser protagonista y estar luchando por una medalla”, explicó.

Según confirmó el técnico, a última hora incluyó en la práctica a Francis Castillo futbolista procedente de Philadelphia, Estados Unidos y a Luis Aguirre, de Denver, quienes estarán en observación.

“La mayoría son jugadores que están en la liga local y si se toman algunos chicos de afuera será por alguna recomendación. Yo me atrevería a decir que la mayoría va a ser con jugadores de la liga local y ojalá podamos montar un buen grupo, pero no le cerramos la puerta a nadie”, dijo Henríquez.

En la primera práctica hubo trabajo de balón en espacio corto, y un juego interescuadras que permitió al entrenador ver un poco de la técnica y condición de los futbolistas.

Henríquez también comentó que el 28 de febrero presentará la lista numérica de 60 jugadores y del 27 al 30 de abril tiene proyectado algunos juegos de fogueo en Estados Unidos.

La azul y blanco volverá a entrenar mañana y luego los jugadores retornarán a sus respectivos equipos.

En la primera convocatoria del entrenador Edgar “Kiko” Henríquez destaca el delantero Juan Sánchez, jugador que el año pasado militó en el San Salvador, en la Liga Nacional de Fútbol del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), pero ahora juega con el 11 Deportivo.

Henríquez también llamó a los delanteros Styven Vásquez, de Luis Ángel Firpo; Emerson Mauricio, del Alianza; Leonardo Menjívar, de Chalatenango e Isaac Esquivel, del Marte.

Los otros jugadores convocados por Henríquez son: los porteros Daniel Hernández, quien milita en el Águila, y Sergio Sibrián, del 11 Deportivo, mientras en defensa tuvieron su primera sesión de entrenamiento Gabriel Vásquez, de Juayúa; Alejandro Serrano, del Destroyer; Nelson Rodríguez, de Luis Ángel Firpo; Jonathan Quintanilla, del Jocoro; César Orellana, del Atlético Marte; Terezo Alexis Benítez, del Limeño, Walter Pineda, del Águila y Efraín Cárcamo, del Once Deportivo.

Los volantes que llamó el entrenador nacional son: Cristian Aguilar, de Metapán; Javier Bolaños, de 11 Deportivo; Ronald Aparicio, de Jocoro; Alexis Menéndez, de Once Deportivo; Emerson Hernández, de Alianza; Steven Guerra, de Chalatenango; Enrique Vásquez, de Chalatenango; Carlos Ramírez; Mauricio Cerritos, de Atlético Marte y Alexis Bonilla, de Dragón.

Leave a comment

Selección sub-22 de fútbol inició su trabajo de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe – San Salvador 2023