Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Selecta de playa masculina entrena con miras a San Salvador 2023

La selección de fútbol playa masculina regresó hoy a los entrenamientos como parte de la preparación para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

Los dirigidos por Rudis Gallo vuelven a los entrenos tras obtener el tercer lugar en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023. Los nacionales se tomaron un tiempo de descanso, por lo que a partir de esta semana los entrenos estarán enfocados en realizar una buena presentación en la justa regional.

“El trabajo no debe parar tomando en cuenta los compromisos que tenemos. Están cerca los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde buscaremos hacer una buena presentación y que por el momento es nuestro objetivo principal;  luego tenemos el viaje para Indonesia a los Juegos Mundiales de Playa, en agosto, y vamos a contar con una cuadrangular en Florida, Estados Unidos, por lo que tenemos trabajo que hacer”, expresó Gallo.

El estratega aseguró que los microciclos para este nuevo proceso son cortos, pero que se trata de  un grupo que viene trabajando desde inicio de año, por lo que las prácticas no comienzan de cero.

“Tenemos pocas semanas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un proceso corto, pero como venimos de las eliminatorias para  los Juegos Mundiales de Bali y luego el Campeonato de Concacaf, no hemos parado.  Por fortuna hemos tenido un año bastante activo con los chicos”, explicó Rudis.

Para esta semana, el combinado nacional cuenta con dos nuevas incorporaciones, Jonathan Valiente, portero de Garita Palmera, y Kevin Criollo, cierre de Barra Ciega, ambos equipos de la Liga de Fútbol Playa.

“Hay pocas novedades, solo hemos incorporado a Kevin, de Barra Ciega, y a Valiente, de Garita Palmera, es parte de las oportunidades que deseamos tengan en la selección. Yo siempre he dicho que la selección está abierta para todos aquellos que quieran formar parte de ella, siempre y cuando su rendimiento sea el correcto”, indicó Gallo. 

Sobre el pívot Rubén Batres, el entrenador manifestó que el atacante originario de La Pirraya trabaja con miras a una recuperación total, por lo que su lucha por estar en la nómina final tendrá que esperar. También se contabilizaron las  ausencias del cierre Heber Ramos y Exon Perdomo, ambos por situaciones personales.

Leave a comment

Selecta de playa masculina entrena con miras a San Salvador 2023 – San Salvador 2023