Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Taekwondistas salvadoreños con preparación en Costa Rica para los Juegos San Salvador 2023

Como parte de la preparación rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Federación Salvadoreña de Taekwondo anunció la participación de una delegación de taekwondistas salvadoreños en el Pan-Am Series 2023, a desarrollarse en Costa Rica, del 23 al 25 de febrero.

Los taekwondistas Camilo López, Alan Rodríguez, Omar Benavidez, Allison Montano, Andrea Aguilar y Silvia Aguirre, todos de la modalidad de combate, acompañados por el director técnico de la federación, Nassin Rodríguez, parten este martes rumbo a tierras costarricenses.

Para Rodríguez, con la participación en el Pan-Am Series buscan “obtener puntos del World Taekwondo Ranking de cara al sorteo de gráficas en los Juegos San Salvador 2023. El tener una buena sumatoria de puntos nos ayuda a tener una buena ubicación en la gráfica (de los juegos)”.

Rodríguez también valoró la importancia de participar en competencias como el Pan-Am Series, ya que permite darle un fogueo de calidad a los seleccionados y así poder tener una buena presentación en los Juegos San Salvador 2023.

Aunque las aspiraciones del taekwondo salvadoreño son altas, Rodríguez reconoce que primero es necesario realizar un análisis técnico que les permita tener un pronóstico más preciso.

“El objetivo en los juegos está claro: buscamos medallas. Pero para poder realizar un pronóstico objetivo y profesional lo primero es realizar una análisis técnico real, por lo que cuando los deportistas se hayan desenvuelto en competencias y conozcamos los clasificados a los juegos tendremos un mejor análisis técnico de los objetivos a alcanzar y poder realizar un pronóstico más real”, comentó Rodríguez.

El taekwondo verá acción en los Juegos San Salvador 2023 del 4 al 7 de julio, en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

Leave a comment

Taekwondistas salvadoreños con preparación en Costa Rica para los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023