Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tenis de mesa confirmó a sus seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Las tenimesistas Keren Bolaños y Cecilia Orantes se adjudicaron las dos plazas pendientes para integrar la selección femenina que participará en el Campeonato Centroamericano Mayor a realizarse del 27 de marzo al 1 de abril en México, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De esta forma, el combinado nacional quedó completado además por Emme Arias y Gabriela Suárez, quienes ganaron su derecho al convertirse en campeona y subcampeona nacional, respectivamente. Mientras que en masculino, la selección está conformada por Diego Orantes, Edgar Sánchez, y Enzo Leiva, también del Programa Esfuerzo y Gloria, así como Jaime Galeano.
Constanza, quien resultó ganadora del Control Selectivo Femenino San Salvador 2023 desarrollado el fin de semana en la sala Federico Aguilar Meardi, aseguró que alcanzar la clasificación para integrar la selección que competirá en ambos eventos le causa emoción y orgullo.

“La competencia fue de mucha exigencia para mí y mi desempeño como deportista, pude lograr mi objetivo que era ganar todos mis partidos. Me siento muy feliz, pero a la vez estoy nerviosa por lo que se viene y orgullosa de poder representar a mi país”, expresó Keren.

La santaneca explicó cuáles son los objetivos que se ha planteado para ambas competencias en las que participará.

“Uno de mis principales objetivos es estar en el podio con todo mi equipo de selección y traer una medalla al país, esto en el Campeonato Centroamericano Mayor, y con respecto a los Juegos San Salvador 2023, será un reto difícil pero no imposible, tenemos tiempo para prepararnos aprovechando que estaremos casa”, manifestó Constanza.

Por su parte, Orantes, quien se ubicó segunda en el control, aseguró que lograr su clasificación ha sido el premio para ella, ya que tuvo que pasar por un proceso de recuperación tras ser operada en diciembre de un problema nasal.

“Personalmente estaba muy ansiosa por saber qué pasaría en ese clasificatorio, venía de un mes fuera de las mesas por una cirugía y mi mentalidad fue que el tiempo sin entrenar no lo podía recuperar. He practicado el tenis de mesa por 17 años y debía enfrentar el reto con buena actitud y con las herramientas que tengo, y lo logré”, manifestó Cecilia.

Asimismo, la atleta dijo que para el regional mayor tiene como objetivo alcanzar podio, mientras que para los Juegos San Salvador 2023 será avanzar lo más posible.

“Para el Campeonato Centroamericano Mayor de tenis de mesa, mi objetivo es sumar puntos en la modalidad de equipos y estar entre los mejores de la región; en el dobles y dobles mixto ganar medallas, y en individual, ser de las mejores. En tanto, en la competencia que se desarrollará en el país, será llegar a las llaves finales”, aseguró Orantes.

Leave a comment