Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tiro deportivo avanza con paso firme en las obras de mejoramiento del polígono  

Con el objetivo de contar con el mejor escenario deportivo para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el Delegado Técnico Internacional (DTI) de Tiro Deportivo, Rafael Guerra, visitó hoy las instalaciones de la federación ubicadas en el estadio Jorge “El Mágico” González. 

“Esta es mi segunda visita en el país como delegado técnico y veo que existe un equipo de trabajo que tiene dominio y conocimiento de las exigencias que genera el ser organizador de los juegos, hay algunos detalles que tiene que mejorarse y hay que cumplirlo lo más pronto posible para contar con una buena competencia”, expresó Guerra. 

Con respecto a la subsede en Santo Domingo, República Dominicana, manifestó que el escenario deportivo está en condiciones para recibir las pruebas de escopeta. 

“La sede del polígono de tiro la conozco, he estado ahí, tiene un buen escenario deportivo, es poco lo que se va mejorar. En cuanto al delegado, los dos eventos coinciden en fecha, hemos decidido que Luis Valladares, de Puerto Rico, será el delegado en esa sede, mientras yo me incorporo, que será al final de las competencias en El Salvador”, explicó Rafael. 

Eso sí,  el Delegado Técnico Internacional indicó que esta sería su última visita previa a los Juegos San Salvador 2023.

“Me informaron que estas obras estarán listas muy pronto, que es algo positivo. En mi caso, voy a regresar un par de semanas antes de comenzar las competencias, para ver cómo estamos con el escenario, base de competencia y la llegada de las delegaciones”, manifestó el DTI.

Por su parte, Francisco Ramos, presidente de la Federación de Tiro Deportivo, aseguró que el trabajo logístico para el desarrollo de la competencia se está organizando según los tiempos requeridos. 

“Quedé muy complacido con la reunión que hemos tenido con el DTI y el personal del Área Deportiva del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN2023), en la que confirmamos detalles como la logística, manual de competencia y presupuesto. Es importante mencionar que el personal que está en la organización de los Juegos San Salvador 2023 son conocedores del trabajo que se tiene que hacer”, agregó Ramos. 

Leave a comment