Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres atletas dieron positivo en el antidopaje de San Salvador 2023

Marifelix Sarría, de Cuba; Bryan Marrero, de Puerto Rico y Giorgio Gómez, de Colombia, dieron positivo en las pruebas antidopaje efectuadas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Comisión Médica de Centro Caribe Sports informó que los deportistas presentaron violaciones a las normas antidopaje de la organización deportiva regional, las cuales fueron consistentes en Resultados Analíticos Adversos (ADVR).

“Se realizaron 640 muestras de orina, sangre y sangre seca fuera de competencias y en competencias para un 0.46 por ciento de casos positivos (ADVR), siendo, según Centro Caribe Sports, el porcentaje más bajo en la historia de esta justa deportiva regional”, destacó Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador COSSAN2023.

En el caso de Marifelix, la muestra de orina le fue efectuada el 23 de junio, le retirarán la medalla de oro obtenida en la modalidad de envión de la categoría más 87 kg cuando finalice el proceso.

En el caso de Marrero, del equipo de béisbol, también le fue realizada una muestra de orina el 23 de junio, y Sarría, con el mismo método de prueba, hecha el 27 de junio. Los resultados de ambos indicaron anabólicos esteroides (AAS): GC/C/IRMS, consistentes con el origen exógeno de Boldenona, sustancia prohibida perteneciente al grupo S1.

El primer positivo fue de Giorgio Gómez, colombiano de surf, quien en la muestra de orina realizada el 29 de junio el resultado reportó hormona y modulador metabólico/clomifene y sus metabolitos 4 hidroxi metoxyclomiphene, sustancia prohibida perteneciente al grupo S4.

Leave a comment

Tres atletas dieron positivo en el antidopaje de San Salvador 2023 – San Salvador 2023