Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UES recibe Aros Olímpicos como legado de los Juegos San Salvador 2023

Con el objetivo de reconocer el apoyo brindado a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregaron hoy de manera oficial los Aros Olímpicos a los representantes de la Universidad de El Salvador (UES).

En este acto se develó una placa en la que se agradece a la UES por haber albergado por segunda ocasión la Villa Centroamericana y del Caribe. La placa develada está ubicada al pie del busto del Barón Pierre de Coubertin, ubicado en el Polideportivo del centro de estudio de alto rendimiento.

La actividad contó con la participación de atletas y dirigentes de diferentes federaciones que participaron en los Juegos San Salvador 2023.

Armando Bruni, presidente del COES, aseguró que para la institución que él dirige, entregar un símbolo del olimpismo a la institución que fue la casa de miles de atletas en una de las justas del ciclo olímpico es de suma relevancia.

“En el marco de los Juegos San Salvador 2023, que se realizaron del 23 de junio al 8 de julio, el Comité Olímpico El Salvador vio a bien solicitar a la UES un permiso para instalar los Aros Olímpicos junto al busto del Barón Pierre de Coubertin, quién es el fundador del olimpismo moderno. Es por eso que hoy estamos entregando de forma oficial este símbolo tan importante para el olimpismo”, expresó Bruni.

Asimismo, el funcionario afirmó que uno de los objetivos del COES es difundir el espíritu olímpico en la sociedad salvadoreña.

“Esta universidad es una de las más grandes del país y alberga a 60 mil estudiantes, nosotros como institución deportiva estamos en la búsqueda de alumnos que puedan entender e involucrarse en la cultura del olimpismo, ya que el COES tiene la responsabilidad de promover y fomentar los valores y principios olímpicos en toda la sociedad”, aseguró el presidente del COES.

Por su parte, Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador, brindó palabras de agradecimiento por dicho reconocimiento a la institución educativa.

“Recibimos con alegría estos Aros Olímpicos que estarán junto a ese gran hombre que es el Barón Pierre de Coubertin, el pionero de los Juegos Olímpicos. Recibimos estos Aros en nombre de nuestra juventud estudiantil, de los empleados y centenares de graduados de esta universidad. Agradecemos a las autoridades del COES por dejar este legado que va a servir como recordatorio de lo valioso que es el deporte en nuestra institución”, explicó Arias.

El rector de la UES también agradeció el apoyo que recibió por parte del gobierno central y el INDES en la reconstrucción de las instalaciones que sirvieron como sede para los Juegos San Salvador 2023, así como los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2023.

“Acá vivimos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras esa competencia tan importante, desarrollamos los Centroamericanos Universitarios en estas mismas instalaciones que nos dejaron las autoridades lideradas por el presidente de la República, Nayin Bukele y el presidente de INDES, Yamil Bukele. Una gran inversión que nos deja excelentes instalaciones”, afirmó Arias.
Tras el corte de la cinta que formalizó la entrega de los Aros Olímpicos, representantes de la Federación Salvadoreña de Baile realizaron una práctica con los atletas presentes como parte de la campaña que está ejecutando el Comité Olímpico Internacional llamada: “Let’s Move”.

Leave a comment

UES recibe Aros Olímpicos como legado de los Juegos San Salvador 2023 – San Salvador 2023