Bajo un gran ambiente de hermandad y previo al pitazo de salida, el boxeador Cristian “Dinamita” Jiménez, fue el encargado de guiar el calentamiento para los participantes de la primera carrera familiar rumbo a los Juegos San Salvador 2023, que se efectuó ayer en la Plaza Salvador del Mundo.
La actividad, que fue desarrollada por el Programa de Voluntariado del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), contó con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Salvador (IMDER).

René Rodríguez, del Programa de Voluntariado de San Salvador 2023, explicó que la carrera es parte de una serie de eventos que vivirá la capital para incentivar a la población a ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse entre el 23 de junio y el 8 de julio.
“Esta carrera deportiva, recreativa y familiar fue convocada con el objetivo de que los voluntarios y sociedad en general comiencen a vivir los Juegos San Salvador 2023”, expresó Rodríguez.

En esa línea, René, quien también participó de la carrera, aseguró que también pretendían seguir motivando a la población para que se inscribieran como voluntario para poder vivir la experiencia de la justa regional desde la parte operativa.
“Captar y continuar inscribiendo a personas que tengan el interés, la disposición y responsabilidad para ser parte del equipo de voluntarios es nuestra meta. Los voluntarios son una parte muy importante porque le van dar vida a los Juegos que iniciarán el próximo 23 de junio en nuestro país”, reiteró René.
El COSSAN2023 tiene como meta contar con 4,000 voluntarios en diferentes áreas para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.