Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vamos a ser protagonistas y a buscar la medalla: Edgar Henríquez

Edgar “Kiko” Henríquez mostró compromiso y optimismo en su primer microciclo de trabajo como entrenador principal de la selección sub-22 de fútbol masculina de El Salvador que inició actividades ayer con miras a su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Henríquez explicó que va a aprovechar al máximo los cuatro meses que tendrá para preparar el combinado nacional y mencionó que el objetivo es buscar medalla en la justa regional que el país volverá a organizar después de 21 años.

El entrenador está consciente que las expectativas con el fútbol son altas y está el antecedente de la medalla de oro que se ganó en los Juegos Centroamericanos del 2002 con el triunfo de 4-3 en penales ante México.

“Hay mucha ilusión cuando hay un antecedente que demuestra que fue posible, eso genera la ilusión de que lo vamos a intentar y vamos a buscar la manera de estar en el medallero para darle una alegría a la gente y los chicos están en la misma sintonía. Vamos a ir por eso, pero hay que trabajar muy fuerte y aprovechar la condición de local. Vamos a ser protagonistas y Dios quiera que podamos estar ahí luchando por una medalla”, dijo el entrenador.

Henríquez dijo que tendrá hasta el 28 de febrero para presentar la nómina de los 60 jugadores de los que podrá elegir para la justa regional y apostará por los futbolistas que militan en las diferentes ligas del país.

“El  80 por ciento son jugadores que están en Primera División,  tenemos tres chicos que están en segunda división, uno de reservas y hemos tenido la posibilidad de convocar más chicos que están activos en la Primera. Si se toman algunos chicos de afuera será por alguna recomendación y ojalá podamos montar un buen grupo, pero no le cerramos la puerta a nadie”, dijo Henríquez.

En la ruta de preparación de la selección sub-22, Edgar Henríquez explicó que se visualiza unos partidos amistosos en Estados Unidos durante abril y gracias a una invitación.

“El tiempo es apretado, pero vamos a aprovecharlo al máximo y el mes que más posibilidad tendremos de trabajar es en marzo, porque que vamos a tener tres microciclos y en abril ha salido un oportunidad brillante para tener unos dos o tres juegos en el exterior y ya tendremos una lista más depurada a esa altura”, dijo.

El técnico también afirmó que la nómina aún está abierta y cuenta con otros jugadores que pasan un buen momento como Harold Osorio y Mayer Gil, así como algunos seleccionados sub-20 que disputaron el Premundial. “Tenemos un buen abanico de jugadores para elegir aquí en el medio”, mencionó.

Leave a comment

Vamos a ser protagonistas y a buscar la medalla: Edgar Henríquez – San Salvador 2023