Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Veo condiciones de tener los Juegos en excelencia ”: Pedro Gama Filho, DTI de luchas

El brasileño Pedro Gama Filho, Delegado Técnico Internacional (DTI) de luchas, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de la Cuna del “Mágico” González, con el objetivo de verificar el avance en las remodelaciones a las cuales es sometido el recinto.

El delegado brasileño mostró satisfacción con las obras, expresando su confianza en que estarán listas para los días 26, 27 y 28 de junio, cuando la lucha vea acción en los Juegos.

Gama Filho también elogió al Complejo Deportivo Flor Blanca, que será la sede, no solo de la lucha, sino de varias disciplinas durante los Juegos.

“Me quedo contento de que vi mucha gente trabajando, trabajando duro. Estoy muy confiado que en junio estaremos listos para arrancar con los Juegos. Estoy seguro que tendrá un legado para la Federación de Luchas y todos los otros deportes de El Salvador”, expresó.

También se mostró sorprendido por la forma en que se ha ido transformando este escenario, que albergará por tercera ocasión en su historia la inauguración de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de las ediciones de 1935 y 2002.

“Lo que más me impresiona es la posibilidad de tener un sitio que ya fue de otro uso, para convertirse un sitio nuevo de la lucha, que pueda servir a los atletas de selección, a los niños, y a todos los que quieran visitar El Salvador para entrenar luego de los Juegos”, agregó el brasileño.

Gama también aprovechó su visita para reunirse con representantes de las Áreas de Infraestructura y Deportes del Comité Organizador, así como con los ingenieros responsables de las obras.

Esta reunión fue de sumo provecho para ambas partes, ya que se lograron unificar planteamientos que estaban en análisis, así como de consultar y sugerir ideas con el fin de que el escenario albergue, en las óptimas condiciones, a la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Finalmente, se mostró ilusionado con el legado que puede significar para el deporte salvadoreño, no solo durante los Juegos, también posterior a estos. “Veo buenas condiciones, veo condiciones de tener los Juegos en excelencia y de dejar un legado para los atletas y federaciones deportivas”, finalizó.

Leave a comment

“Veo condiciones de tener los Juegos en excelencia ”: Pedro Gama Filho, DTI de luchas – San Salvador 2023