Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Víctor Estrada vuelve a San Salvador como jefe de misión

Hace 21 años, el taekwondista Víctor Estrada compitió y ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, ahora vuelve a la capital salvadoreña como jefe de misión de México.

En el marco de la celebración del Seminario de Jefes de Misión de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 destaca la presencia de Víctor Estrada, ex taekwondista mexicano cumpliendo con su rol como jefe de misión del país norteamericano.

En la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002 que se realizó en San Salvador, Estrada se coronó bicampeón de la justa regional tras haber ganado oro también en Maracaibo 1998. Ahora, que regresa a la capital salvadoreña como jefe de misión, el ex taekwondista recuerda con nostalgia y cariño sus éxitos en El Salvador.

“Hace 20 años yo estuve aquí, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, como atleta. Y la verdad es que son unos juegos que yo recuerdo con mucho cariño, fueron muy bonitos, en los que honrosamente gané la medalla de oro”, relató.

Estrada se mostró entusiasmado con su función como jefe de misión y muy ansioso por obtener detalles de los avances en la organización de San Salvador 2023.

“Ahora vengo como jefe de misión, en otro papel diferente, de pantalón largo, y el objetivo es verificar que los atletas vayan a tener todas esas circunstancias que les ayuden a obtener sus sueños y sus resultados”, explicó.

Además, el delegado mexicano comentó que como ex atleta una de las cosas que más le entusiasma es conocer las instalaciones en las que se desarrollará la justa deportiva regional. “Estoy muy ansioso por conocer ya las instalaciones porque una de las cosas más importantes cuando eres atleta es saber cómo son las instalaciones, dónde vas a competir. El objetivo es llevar la información a México, a las federaciones, que sepan que estaremos bien albergados, que las cosas están bien y que están positivas”, declaró.

Entre los logros más sobresalientes de Estrada destacan la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, medalla de plata en el Campeonato Mundial de 1993 y ganador de tres medallas de oro consecutivas  en Juegos Panamericanos (1995, 1999 y 2003). Una carrera plagada de éxitos que comenzó en el año 1989 y se extendió hasta el 2004, cuando puso fin a su extraordinaria carrera deportiva.

Actualmente, Estrada tiene un doctorado Honoris Causa, una licenciatura y dos maestrías, y dedicó los últimos años al mundo de la política, así como a colaborar como comentarista deportivo en algunas cadenas televisivas.

Leave a comment

Víctor Estrada vuelve a San Salvador como jefe de misión – San Salvador 2023