Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Voleibol de playa se fue a la Costa del Sol y entrena con colombianos

Voleibolistas de playa salvadoreños de la categoría mayor y juvenil desarrollan un campamento de entrenamiento en la Costa del Sol junto con seis seleccionados colombianos como parte de su preparación para diferentes competencias.

En el caso de Yvonne Soler, Laura Molina y Armando Guatemala, el campamento es parte de su ruta de preparación para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En el regional, Guatemala hará dupla con Franklin Flores.

“La idea es prepararnos para los juegos, pero no solo nosotros, sino que los juveniles también. Es una preparación general y también tenemos un torneo premundial en Punta Cana, República Dominicana, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En playa la preparación es intensa, se corre, y el esfuerzo es máximo; entrenar con los colombianos ayuda bastante en todos los aspectos técnicos del juego. Para los Juegos San Salvador 2023 vamos a entrenar fuerte y a darlo todo”, comentó Guatemala.

En su proceso de preparación, los representantes nacionales están bajo la dirección técnica de la entrenadora costarricense Ingrid Morales y Carlos “Tato” Talavera, técnico principal de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol)..

“Dentro del macrociclo teníamos este campamento planeado porque sabíamos que había cosas técnicas y tácticas que mejorar en vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por eso escogimos a un equipo de Bogotá, Colombia, ya que pocas veces tenemos contacto con equipos sudamericanos y la idea del campamento es poder complementar ese tipo de juego y conocerlo muy de cerca”, explicó Ingrid Morales, quien trabaja con los seleccionados salvadoreños desde abril.

Laura Escarpeta, Juliana Franco, las hermanas Andrea y Claudia Galindo, Gunter Perea, Samuel Buitrago son los colombianos que participan en el campamento. Los jugadores colombianos llegaron acompañados de su entrenador, Adrián Araujo.

Los hermanos Christopher y Yoel Guardado también son parte del campamento y enfocan su preparación de cara al Tour Norceca. Completan el grupo David Vargas, Rafael Vargas, Levi Rauda y Adonai Mejía.

“También tenemos jugadores de proyección que nos estarán representando en el Tour Norceca, hay que aprovechar al máximo la experiencia. Se ha trabajado la cultura de equipo, acostarse temprano, los tiempos de recuperación, protocolos de calentamiento para que se generen atletas integrales. Ahora como premio para todos los que estuvieron en el proceso selectivo y los juveniles se invitaron al campamento”, dijo la entrenadora Ingrid Morales.

Para Christopher Guardado, el campamento con los colombianos les ayudará a mejorar el nivel. “La otra semana vamos a tener una competencia Norceca y esto es un magnífico apoyo”, dijo.

El campamento empezó el martes en las canchas de El Cafetalón y en la Costa del Sol, hoy fue el segundo día consecutivo de trabajo.

“Queremos darle las gracias al INDES que hizo que esto fuera posible y está apoyando a los que van para los juegos y los que vienen empujando”, agregó Morales.

Leave a comment

Voleibol de playa se fue a la Costa del Sol y entrena con colombianos – San Salvador 2023