Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Volunta Rally fue todo un éxito!

Cientos de jóvenes acudieron esta tarde al Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez en San Salvador para participar en el Voluntad Rally coordinado por el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe COSSAN2023.

Al Volunta Rally fueron invitados más de 500 voluntarios que han aprobado su etapa de capacitación general para los Juegos San Salvador 2023 que inician el 23 de junio próximo.

Los jóvenes colmaron las instalaciones deportivas y por horas participaron en diferentes dinámicas preparadas por el Área de Voluntariado del COSSAN2023, que previamente realizó la actualización de datos de los participantes.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes la directora general del COSSAN2023 Dinora Acevedo, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador Armando Bruni, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de San Salvador Mónica Fuentes, el director nacional de Educación Christian Aparicio, el gerente de proyectos de BANDESAL Orlando Recinos y el subdirector del Instituto Nacional de Juventud Felipe Flores.

“Es una actividad que pretende generar convivio en todas las personas que hemos captado para que sean voluntarios. Mucho de este proceso fue en una etapa virtual entonces esta es la oportunidad de empezarnos a conocer, a ponerle rostro y voz a esta gente que nos acompañará en las diferentes áreas funcionales”, dijo Acevedo.

El objetivo del Volunta Rally, en palabras de la directora del COSSAN2023 “es integrar, convivir, conocernos y comprometernos con el evento” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Acompañamiento de funcionarios

Mónica Fuentes fue la representante de la Alcaldía Municipal de San Salvador en el evento. “En nombre del alcalde Mario Durán les doy la bienvenida”, dijo Fuentes.

El presidente del COES, Armando Bruni, se tomó el tiempo para contarle a los voluntarios que él lo fue en una oportunidad por lo que “es un honor poder activar este tipo de actividades”, dijo.

BANDESAL es el patrocinador del Programa de Voluntariado, su gerente Orlando Recinos, externó que “es un honor ser uno de los patrocinadores y ustedes permitirán el éxito de esta fiesta deportiva”, dijo efusivamente a los jóvenes.

El Programa de Voluntariado también ha recibido el respaldo del Ministerio de Educación. El director nacional, Christian Aparicio, agradeció a los voluntarios por “el sacrificio que harán en este proyecto”.

Finalmente, Felipe Flores, director del INJUVE, también motivó a los voluntariados: “con la ayuda de ustedes todo va a salir súper bien en los juegos”, concluyó.

Leave a comment