Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Voluntarios reciben capacitación en Prensa, Protocolo, Gestión Villa y apoyo a los CON

Las aulas de la Universidad Evangélica de El Salvador se colmaron ayer con la realización de la capacitación específica que personal de Prensa y Protocolo de San Salvador 2023 realizaron con jóvenes del Programa de Voluntariado.

La jornada inició con la instrucción en cultura general, a la que asistieron un aproximado de 150 voluntarios, a quienes se preparó para poder responder cualquier pregunta que tengan los visitantes internacionales a los juegos, sobre la cultura salvadoreña.

Los jóvenes fueron instruidos en temas como literatura salvadoreña, gastronomía, geografía, historia, desarrollo económico y raíces étnicas, entre otros temas.

“La idea de la capacitación fue conocer la riqueza cultural de nuestro país”, resumió Karen Catota, encargada de la formación de los voluntarios.

Posteriormente, los asistentes conocieron el proceso de atención que se brindará a los periodistas acreditados para cubrir los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los ejes temáticos fueron la distribución de escenarios deportivos en clústeres para la recolección y distribución de información a través de las distintas plataformas digitales.

Los voluntarios ahora capacitados serán asignados a las áreas de video, fotografía, redacción, redes sociales y atención a los medios durante los juegos. Las áreas donde además podrán colaborar dentro de los escenarios deportivos son tribuna de prensa, salón de conferencias, zona mixta y área para fotografía y video.

La atención a personalidades también fue uno de los rubros de las charlas de ayer.

“El reto de organizar juegos en año y medio, detalles de operación de los clústeres, sedes, escenarios deportivos y la importancia de tener su perfil actualizado en el portal de voluntariado” fueron parte de los temas tratados, mencionó el formador Efraín Aguirre.

Mayte Reyes, del Programa de Voluntariado, informó que en la jornada de ayer se entrenó al primer grupo que apoyará al Área de Gestión Villa y que a ese equipo se unieron voluntarios del Área de Atención a los CON para un recorrido por la Universidad de El Salvador.

Leave a comment